X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

26.400 millones de euros »

AIG vende dos filiales para devolver parte de las ayudas al Estado

AIG ha completado la venta de su negocio extranjero de seguros de vida, American Life Inssurance (Alico) a Metlife, una operación que le ha permitido embolsarse 16.200 millones de dólares. Este capital, unido a los 20.500 millones de dólares de la reciente OPV de AIA permite a esta entidad utilizar 36.700 millones de dólares (unos 26.400 millones de euros) para devolver parte de la ayuda que le fue concedida por Washington.

AIG usará la mayor parte de este capital, unos 28.000 millones de dólares (unos 20.160 millones de euros), para devolver los 20.000 millones de dólares que le facilitó la Reserva Federal de Nueva York además de pagos de intereses que debe al Gobierno.

Con estas operaciones, la aseguradora da pasos para cerrar sus deudas con el Estado pero AIG aún tiene muchas deudas por las ayudas recibidas cuando estuvo al borde de la desaparición en 2008.

Ayer, el Gobierno le extendió otro cheque de 22.000 millones de dólares con cargo al TARP (el fondo para salvar a la banca) para que la aseguradora recompre a la Fed su participación preferente a través de vehículos especiales de inversión en AIA y Alico.

Así pues, la cuenta con el Ejecutivo crece, no obstante, desde el Tesoro se emitió ayer una nota en la que afirmaba que la reestructuración del balance de AIG permitirá al Gobierno ganar dinero con el salvamento de la aseguradora. Esta reestructuración que se completará en el primer trimestre de 2011 dejará al Gobierno con el 92% de las acciones comunes de una compañía, un paquete valorado en 69.500 millones de dólares.

Archivado en:

Outbrain