_
_
_
_
_
Llega a 490,6 puntos básicos

El BCE compra deuda irlandesa tras el aumento del diferencial con la alemana

El Banco Central Europeo (BCE) compró hoy deuda irlandesa después de que aumentara el diferencial del rendimiento con la deuda alemana hasta niveles récord, según fuentes financieras citadas por Dow Jones.

"El BCE no estuvo activo ayer porque fue día festivo pero hoy estuvo en el mercado", dijo la fuente. El Banco Europeo rehusó comentar esta información.

"Hubo un interés de compra (por parte del BCE) en la curva irlandesa de los tres a diez años. El BCE también mostró interés en comprar bonos griegos", según Dow Jones.

El BCE prescindió la semana pasada, por tercera consecutiva, de comprar deuda, lo que indica que la entidad consideró que no fue necesario intervenir en el mercado pese a las tensiones.

El diferencial entre los bonos irlandeses a diez años y el equivalente alemán batió hoy un récord en 490,6 puntos básicos.

Desde el pasado 10 de mayo, el BCE compra deuda pública de los países que comparten el euro, sobre todo de los que más dificultades atraviesan actualmente, para estabilizar el mercado de bonos públicos y asegurar su buen funcionamiento.

El rendimiento de la deuda pública de Grecia, Portugal e Irlanda ha subido en las últimas dos semanas ya que los inversores se han desprendido de los bonos por las dificultades económicas y políticas que atraviesan esos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_