_
_
_
_
_
La operadora sigue sin crecer en ingresos

Orange vuelve a captar clientes en España

Los ingresos de Orange en España siguen de capa caída y, si se mira un año hacia atrás, la compañía está estancada en captación de clientes. Pero el tercer trimestre del año ha marcado un cambio en su tendencia. Por primera vez en año y medio, la filial de France Télécom gana clientes tanto en móvil como en ADSL.

Logo de Orange
Logo de OrangeReuters

Hacía mucho tiempo que Orange no podía sacar pecho de sus resultados en España. Sus ingresos en el país llevan meses a la baja y los problemas de captación han lastrado su base de clientes. Pero las cuentas del tercer trimestre publicadas esta mañana por la matriz, France Télécom, empiezan a dar una imagen distinta. Orange ha sumado 326.000 usuarios de móvil entre julio y septiembre, su mejor resultado en años y el primero positivo del ejercicio actual. En banda ancha, la operadora suma 7.000 clientes de ADSL, la cifra más alta desde el primer trimestre de 2008. Tampoco es común que Orange pueda presumir a la vez de ganar abonados en sus dos negocios, el móvil y la banda ancha, porque cuando lo conseguía en uno no lo lograba en otro. Esta vez ha hecho pleno, por primera vez desde el primer trimestre de 2009. Eso sí, lo que ha hecho Orange en el tercer trimestre es recuperar lo perdido en la última parte del año pasado y el principio de éste, así que en términos anuales sigue estancada en usuarios.

Los resultados financieros de Orange, sin embargo, no van a la par de sus logros operativos. En lo que va de año, los ingresos de la filial española caen. La facturación es de 2.858 millones, un 1,8% menos, en un retroceso al que contribuyen igual el segmento de móvil y el de banda ancha. En el tercer trimestre los ingresos también se reducen, un 0,8%, hasta 991 millones, pero esta vez el lastre es sólo el móvil, porque el negocio de ADSL logra crecer. Es un tímido 0,4%, pero es positivo al fin y al cabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_