_
_
_
_
_
La mayor subida del parqué nacional

Sos sube en Bolsa un 17% ante el interés de las aceiteras andaluzas

El interés de un grupo aceiteras andaluzas, en su mayoría cooperativas, para entrar en el capital de Sos impulsó ayer la cotización del grupo de alimentación, que cerró la sesión logrando la mayor subida de la Bolsa española, con un repunte del 16,82%.

La acción de Sos Corporación ganó 18 céntimos y concluyó la sesión a 1,25 euros, después de que los inversores intercambiaran 2,3 millones de títulos -casi cuatro veces más que la media diaria anual- por valor de 2,7 millones de euros.

El pasado viernes, las cooperativas y almazaras de Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla, que representan un tercio de toda la producción de aceite de Andalucía, se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo y realizar una oferta conjunta para entrar en el accionariado de la empresa presidida por Mariano Pérez Claver. Según distintos medios andaluces, las cooperativas ven la posibilidad de entrar en Sos como "una oportunidad única" y se plantearían realizar una inversión conjunta cercana a los 200 millones de euros, que estaría amparada por la Junta de Andalucía. Sin embargo, por el momento no se han concretado los términos en los que se realizaría esta propuesta. Con ella se trataría de contrarrestar la posibilidad de la que la portuguesa Sovena, proveedora de la marca blanca de Mercadona, entre en el capital de Sos y se convierta en uno de sus principales accionistas de referencia.

Al margen de quiénes sean los nuevos inversores, Sos celebra este viernes una junta extraordinaria donde deberá aprobar una ampliación de capital esencial para reestructurar su deuda, que supera los 1.000 millones de euros. Su intención es acabar el proceso antes de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_