_
_
_
_
_
Merkel intervino para facilitar el contacto

Hochtief espera que el Emirato de Qatar le ayude a hacer frente a la opa de ACS

El consorcio constructor alemán Hochtief espera que el Emirato de Qatar se decida por la compra de un amplio paquete de acciones del grupo para hacer frente a la opa hostil del holding español ACS, que cuenta ya con el 29% de su capital y aspira a hacerse con la mayoría.

Así lo asegura el semanario alemán Der Spiegel en su última edición, en la que revela que la propia canciller federal, Angela Merkel, ha intervenido para facilitar el contacto entre el grupo alemán y el emirato árabe.

Este se produjo con motivo de la reciente visita a Berlín del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, cuyo ministro de Economía fue presentado personalmente por Merkel al presidente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, durante una recepción del presidente federal, Christian Wulff.

El semanario subraya, sin embargo, que Qatar se muestra indeciso a la hora de adquirir capital de Hochtief para sus fondos estatales y critica el contradictorio curso tomado en el asunto por el gobierno federal, con Merkel que parece defender a Hochtief de las aspiraciones españolas y su ministro de Economía, Rainer Brüderle, que se muestra contrario a cualquier intervención.

En ese sentido, la revista comenta que todo parece indicar que el consorcio alemán, con buenos resultados y sin deudas, será finalmente absorbido por un rival extranjero altamente endeudado y que posiblemente solo esté interesado en desmembrar Hochtief para venderlo por partes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_