_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Telefónica y BBVA lastran a un Ibex incapaz de seguir a Wall Street

La negativa sesión de dos de los grandes valores de peso de la Bolsa española ha impedido al Ibex 35 seguir el ritmo marcado por Wall Street y seguido por el resto de índices europeos. Así, el selectivo ha perdido un 0,02% y ha cerrado por debajo de los 10.900 puntos.

La solidez de los resultados empresariales que se han dado a conocer hoy en EE UU y que animan la sesión en Wall Street no parecen ser suficientes para las Bolsas europeas que un día más han cerrado la jornada en tablas. El selectivo lleva toda la semana sin poder superar los 11.000 puntos a pesar de que los inversores cuentan con múltiples referencias tanto empresariales como macroeconómicas.

Hoy, se ha conocido la actividad manufacturera en Filadelfia y en seis meses, el índice sube hasta 41 desde 26.3, el nivel más elevado desde principios de año. Además, el índice de indicadores líderes ha superado las previsiones de los analistas. Estos buenos datos macroeconómicos contribuyen a las ganancias en Wall Street donde los inversores están aplaudiendo los resultados empresariales.

McDonalds ha sido uno de los más importantes. La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.388 millones de dólares (992 millones de euros), un 10% más en comparación con los 1.261 millones de dólares (901 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.

Más información
Análisis técnico del Ibex

No ha sido el único en presentar unas cuentas que mejoren las previsiones. La tabaquera estadounidense Philip Morris International obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto atribuible de 1.822 millones de dólares (1.298 millones de euros), un 1,3% más que los 1.798 millones de dólares (1.281 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Las Bolsas europeas han seguido a Wall Street y han cerrado con ganancias superiores al 1%. Este no ha sido el caso del Ibex , que ha caído un 0,04% al cierre lastrado fundamentalmente por el comportamiento de Telefónica y BBVA.

La entidad financiera ha confirmado a la CNMV la existencia de conversaciones sobre la posible adquisición de una participación en el banco turco Turkiye Garanti Bankasi . Sus acciones han sido penalizadas con un recorte del 1,9%. También Telefónica que posee un 5% en el capital del banco se ha visto afectado por esta operación ya que circulaban por el mercado rumores de una posible salida del banco en el capital de la operadora para financiar esta compra. Sus acciones ceden un 0,8%.

Por otro lado, Ebro Foods se ha convertido en el mejor valor del día al dispararse un 6,6% después de conocerse que ha firmado un pacto para comprar la australiana Ricegrowers Limited, que opera bajo la marca SunRice, por 600 millones de dólares australianos, unos 425 millones de euros.

A los resultados empresariales que se han conocido en Wall Street se han unido hoy los de las europeas Credit Suisse y Nokia -ha salido de pérdidas- y los del Banco Sabadell en España que ha batido las previsiones de los analistas pese a que le ha caído el beneficio de los nueve primeros meses del año un 27% por culpa de las mayores provisiones.

Las acciones de Sabadell han caído un 0,45%. Bankinter también ha acaparado la atención de los inversores tras los cambios en su cúpula directiva con la salida de su consejero delegado, Jaime Echegoyen. La entidad ha subido un 2,2%.

En el mercado de divisas , el euro sube y se cambiaba a 1,4004 dólares, frente a los 1,3970 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves el cambio oficial del euro en 1,4016 dólares.

Más información

Archivado En

_
_