_
_
_
_
_
Tras la salida de Dancausa

El responsable del área de asistencia se pone al frente de Línea Directa

Un hombre de la casa. El Grupo Bankinter ha designado a Miguel Ángel Merino máximo responsable de Línea Directa Aseguradora. Sustituye a María Dolores Dancausa, que ha sido ascendida al puesto de consejera delegada del banco.

Merino era desde mayo de 2007 director general de Línea Directa Asistencia. El directivo ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la compañía, a la que se incorporó en febrero de 1995 como director de gestión de accidentes. Desde ese año forma, además, parte del comité de dirección.

La unidad de asistencia fue creada en 2005 para "gestionar de forma autónoma todos los procesos relacionados con asistencia en carretera, gestión de emergencias, verificación de riesgos, peritación y reparación de vehículos", señala la aseguradora en un comunicado.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, el nuevo director general de LDA ha cursado estudios en la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela de Seguros de Madrid y el Instituto de Estudios Superiores del Seguro (Inese). Comenzó su trayectoria en el sector asegurador en La Equitativa, donde trabajó entre 1978 y 1995. Ocupó los cargos de director de siniestros y de automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_