_
_
_
_
_
Alfonso Botín asume funciones relacionadas con riesgos y estrategia

Maria Dolores Dancausa sustituye a Echegoyen como consejera delegada de Bankinter

Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter desde 2002, ha anunciado al consejo de administración de la entidad que deja su cargo. María Dolores Dancausa, primera ejecutiva de Línea Directa Aseguradora, le sustituirá en el cargo.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Vuelco en la dirección de Bankinter. El consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, deja su cargo tras ocho años al frente de la sala de máquinas del banco. María Dolores Dancausa, primera ejecutiva de la filial Línea Directa Aseguradora, le sustituirá. Además, Alfonso Botín, actual vicepresidente de la entidad en representación de Cartival, asume funciones ejecutivas.

Dancausa ha desarrollado toda su carrera en el grupo Bankinter donde se incorporó en 1990. En el año 1994 participó en la creación de Línea Directa en España. Desde el inicio ocupó el cargo de secretaria general y del consejo de administración, responsabilidad que ha mantenido hasta su nombramiento como consejera delegada a principio de 2008.

Jaime Echegoyen seguirá ligado al banco a través de distintos proyectos como la Fundación Bankinter.

La ejecutiva estaba al frente de Línea Directa aseguradora, filial del banco

Pedro Guerrero, presidente del grupo, ha declarado que: "El consejo, unánimemente, ha decidido expresar a Jaime Echegoyen su reconocimiento y gratitud por toda una trayectoria profesional dedicada al banco a lo largo de más de 20 años, y especialmente su última etapa, que ha situado a Bankinter como la entidad financiera con más baja morosidad del sistema financiero español y mejor calidad de activos. Una posición única en el entorno de crisis económica actual".

"María Dolores Dancausa", añadió Guerrero, "es una profesional de la casa, que ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y que, estamos seguros, será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades".

Alfonso Botín asumirá funciones relacionadas con riesgos y estrategia.

La incorporación de María Dolores Dancausa, según explica la entidad en un comunicado, abre una nueva etapa donde Bankinter seguirá impulsando un modelo de negocio único y diferenciado, basado en la tecnología, multicanalidad y calidad de servicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_