_
_
_
_
_
Cierra a 1.336 dólares

El oro baja un 2,6% en Nueva York

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, rompieron hoy su impresionante tendencia alcista y bajaron un 2,6% su precio en un sólo día, ya que cerraron la sesión a 1.336 dólares por onza.

Esos contratos registraron este martes un pronunciado descenso, al restar 36,1 dólares al precio de cierre del lunes, que se había mantenido cerca del máximo histórico registrado por esta materia prima el pasado jueves, en lo que supuso su récord número 16 en tan sólo un mes.

Esta segunda jornada de la semana estuvo marcada por los descensos generalizados en Wall Street, cuyos principales índices caían por encima del punto porcentual pasada la media sesión, así como por la apreciación del dólar, lo que hacía menos atractivos los contratos de oro, negociados en esa moneda.

A esta hora el "billete verde" subía frente al euro y por una moneda europea se pagaban 1,3735 dólares.

El oro rompió así su incansable escalada en el mayor mercado físico de materias primas del mundo, donde la semana pasada batió tres récords históricos, después de cerrar el lunes a 1.354,4 dólares, el miércoles a 1.370,5 dólares y el jueves a 1.377,6 dólares por onza.

Más información

Archivado En

_
_