_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja un 4,32% y acaba a 79,49 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas experimentó hoy un descenso del 4,32% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 79,49 dólares por barril (159 litros), lo que supone su mayor descenso porcentual en ocho meses.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para noviembre restaron 3,59 dólares al precio de cierre del lunes, el mayor descenso que los contratos de crudo con vencimiento más próximo registran desde el pasado 4 de febrero, cuando cayeron casi un 5%.

El "oro negro" perdió hoy la cota de los 80 dólares por barril por primera vez en lo que va de octubre y quedó así en su precio más bajo desde el pasado 29 de septiembre, cuando cerró a 77,86 dólares por barril.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron once centavos al precio anterior y cerraron a 2,04 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también con vencimiento en noviembre, restaron nueve centavos, para acabar en 2,18 dólares por galón.

El gas natural registró, sin embargo, un ascenso en su precio al ganar ocho centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde sus contratos para noviembre terminaron a 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

El debilitamiento del precio del crudo y algunos de sus derivados se produjo en una jornada marcada por los números rojos generalizados que anotaba Wall Street, cuyos principales índices registraban caídas cercanas a los dos puntos porcentuales a una hora para el cierre de la sesión.

Además, el dólar se fortalecía este martes frente a otras divisas como el euro, moneda que se cambiaba a 1,3737 dólares, comparado con los 1,3992 que se pagaban en la jornada precedente.

Ese fortalecimiento del "billete verde" presionó a la baja al precio del crudo, que al negociarse, como otras materias primas, en dólares, sus contratos se vuelven menos atractivos si se cierran con divisas depreciadas ante el dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_