_
_
_
_
_
Crece un 5,4% y suma ocho meses al alza

La cifra de negocios de la industria acelera notablemente su subida en agosto

La cifra de negocios de la industria subió un 5,4% en agosto en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su octavo ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria aceleró notablemente su crecimiento en el octavo mes del año, pues en julio había repuntado un 2%.

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas subieron un 8,1% en agosto, tasa más de cinco puntos por encima de la que registraron en julio. Se trata también del octavo incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

En los ocho primeros meses del año, la facturación de la industria creció un 6,6% de media, en tanto que las entradas de pedidos repuntaron un 7,6%.

Más información
Índices de Cifras de Negocios en la industria y de Entradas de Pedidos de agosto de 2010

Bienes intermedios

Considerando conjuntamente julio y agosto, meses en los que las industrias concentran su periodo vacacional, la facturación en la industria se incrementó un 3,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocios de la industria se vio impulsada en agosto por los bienes intermedios, que situaron su tasa anual en el 12,5%, gracias al incremento de la facturación en algunas actividades, especialmente en industria química (+30,8%) y metalurgia (+24,5%).

La facturación de la industria también se vio favorecida por las coquerías y refino de petróleo, que experimentó un repunte del 11,3%, y por las industrias alimentarias, cuya tasa anual se situó en el 4,8%.

Por su parte, el sector de bienes de equipo fue el único que influyó negativamente en el índice general, con una variación anual negativa del 9,3%, motivada fundamentalmente por la evolución en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (-15,6%) y fabricación de maquinaria (-20,7%).

Los pedidos crecen más

Por su parte, las entradas de pedidos del sector subieron un 8,1% en agosto, más de cinco puntos por encima de la tasa registrada en julio.

Si se tiene en cuenta julio y agosto en su conjunto, las entradas de pedidos en la industria se incrementaron un 5,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los bienes intermedios y la energía fueron los que más contribuyeron al crecimiento positivo de los pedidos en agosto.

Los primeros experimentaron una tasa anual del 11,8%, motivada por el aumento de nuevos pedidos en la fabricación de maquinaria (+66,9%) e industria química (+24,2%), mientras que la energía avanzó un 10,6% gracias al repunte en coquerías y refino de petróleo (+11,5%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_