_
_
_
_
_
Premios de la APIE

Botín: "El papel de la prensa es básico para que las empresas tengan un control externo"

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha elogiado ha elogiado la labor de los medios de comunicación y su función de vigilancia en la sociedad, al recoger el premio tintero otorgado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en reconocimiento a la transparencia y la ayuda al trabajo periodístico.

Florentino Pérez, Rodrigo Rato y Emilio Botín, en la entrega de los premios que concede la APIE
Florentino Pérez, Rodrigo Rato y Emilio Botín, en la entrega de los premios que concede la APIEEfe

Durante su intervención, Botín resaltó como característica del banco que preside la transparencia y la prudencia, y subrayó que se trata un banco enfocado al cliente.

Además ha destacado la labor de los medios de comunicación como vigilantes en la sociedad. "El papel de la prensa es básico para que las empresas y los gobiernos tengan un control externo", dijo.

El presidente del Santander tuvo palabras de elogio para Rodrigo Rato, que recibió el premio secante por su relación con los periodistas de información económica, y le calificó como "el mejor ministro de Economía que ha tenido la democracia" en España.

Botín le auguró mucho éxito como presidente de Caja Madrid, mientras que Rato dijo que recibía el galardón después de sólo nueve meses en el cargo, en los que se habían producido muchos cambios en el sector de las cajas, como la nueva presidencia de la CECA, la nueva ley de cajas de ahorro y el SIP de Caja Madrid con Bancaja y cinco entidades más.

Rato avanzó que en diciembre hará su primera presentación de los resultados de Caja Madrid como presidente de la entidad.

Otros premiados

La APIE entrega estos premios desde 1985 con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los profesionales de información económica con sus fuentes.

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, recibió el primer accésit del premio tintero, y el segundo fue a parar al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, quien en tono distendido dijo que era difícil entender que en estos "tiempos difíciles" se le haya concedido un premio a la transparencia informativa, y animó a que se le premie también en momentos de bonanza económica cuando se comunican buenas noticias.

Por su parte, el primer accésit entre los 'secantes' correspondió al presidente de ACS, Florentino Pérez, y el segundo al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

En cuanto al socio de honor, los asociados de la APIE han elegido a Juan José Almagro, máximo responsable de comunicación de la aseguradora Mapfre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_