_
_
_
_
_
Dicen que la española tiene un largo camino por recorrer

Minoritarios alemanes consideran una victoria para Hochtief la ampliación de capital de ACS

La asociación de accionistas minoritarios alemana (DSW) considera una victoria para Hochtief la intención de ACS de convocar una junta para ampliar capital social para el caso de que fuera necesario en la opa que lanzará sobre la constructora alemana.

Es un buen día para Hochtief", indicó el presidente de esta asociación de accionistas, Marc Tüngler. "Ahora ACS tiene grandes problemas", añadió en un comunicado.

En opinión de la German Association for the Protection of Shareholder (DSW), la constructora española tiene un "largo camino que recorrer" en referencia a que convocará una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación.

ACS ha conseguido una prórroga de cuatro semanas para presentar su OPA sobre Hochtief con el fin de aprobar en junta extraordinaria una ampliación de capital para cubrir el canje de acciones que propone en la oferta, en caso de que fuera necesario.

De hecho, el grupo que preside Florentino Pérez pretender tener el 'visto bueno' de sus accionistas para ampliar capital pese a que considera que no necesitará realizar esta operación.

ACS, que cuenta con Lazard como asesor en esta operación, prevé cubrir el intercambio de títulos de la OPA con las acciones propias que tiene en autocartera (un 6% de su capital social). Además, cuenta con el compromiso de varios de sus accionistas de referencia de prestar acciones a la compañía si llegara a necesitar un volumen de títulos superior al existente en autocartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_