La oferta fue aprobada ayer por la CNMV

La opa del Sabadell sobre el Guipuzcoano concluirá el 3 de noviembre

El plazo de aceptación de la opa con la que el Banco Sabadell prevé adquirir el 100 por cien del Banco Guipuzcoano se extenderá desde hoy hasta el próximo 3 de noviembre, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, presentada por el Sabadell el pasado 2 de julio, fue aprobada ayer por el organismo supervisor de los mercados, al entender que se ajusta a la legislación vigente.

Tras la fusión de las dos entidades, la primera que se produce en el sector de la banca mediana desde que empezó la crisis, el Sabadell se convertirá en el cuarto grupo bancario español al sumar unos activos de 94.000 millones de euros.

La oferta del Sabadell se dirige a la adquisición del 100% del capital social de Banco Guipuzcoano, que está compuesto por 149.760.000 acciones, de las que 149.513.328 son ordinarias y 246.672 son preferentes sin voto, todas ellas admitidas a negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao y Madrid e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Según explicó ayer la CNMV, la opa consiste en la permuta de 93.630.834 acciones y 93.600.000 obligaciones subordinadas de nueva emisión -necesariamente convertibles en acciones del Sabadell- por 149.760.000 acciones del Guipuzcoano a las que se extiende la oferta.

Así, los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell y cinco obligaciones necesariamente convertibles.

La unión entre las dos entidades, que tendrá unas sinergias anuales de 60 millones de euros a partir de 2012, no requiere ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque tendrá un coste de integración de 80 millones de euros.

La fusión finalizará a mediados de noviembre, pero no será hasta febrero de 2011 cuando se integren las operaciones de ambas entidades, sus oficinas y la estructura comercial, explicó el supervisor.