_
_
_
_
_
Con un potencial de 251 megavatios

Gamesa suministrará 197 aerogeneradores a tres empresas chinas

Gamesa Corporación Tecnológica, a través de su filial Gamesa Wind Tianjing, ha firmado nuevos contratos con tres empresas chinas para suministrar este año 197 aerogeneradores con una potencia total de 251 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los nuevos contratos del área de aerogeneradores de Gamesa se han suscrito con dos de sus principales clientes en el país, Guangdong Nuclear Wind Power y Datang Renewable Power, así como con uno nuevo, la compañía Henan Weite Wind Power, como respuesta a su estrategia comercial de apertura de nuevos mercados y nuevos tipos de cliente.

En concreto, en virtud del nuevo contrato suscrito con Guangdong Nuclear Wind Power, Gamesa suministrará a dicha compañía un total de 48 aerogeneradores del modelo G90-2,0 MW, con una potencia total de 96 MW.

El acuerdo con Datang Renewable Power incluye un nuevo suministro de 25 aerogeneradores del modelo G90-2,0 MW, con una potencia total de 50 MW.

Finalmente, Gamesa suministrará a Henan Weite Wind Power, también en virtud de un nuevo contrato, un total de 124 aerogeneradores G58-850 KW, que suman una potencia de 105 MW.

El proyecto eólico, Henan Weite Wind Power Project, financiado con un crédito marco para el cambio climático en China del Banco Europeo de Inversiones, con una capacidad anual de 200 millones de kWh, permitirá a la compañía china alcanzar sus objetivos de generación de energía renovable previstos en su plan a cinco años.

Los nuevos contratos se suceden un mes después del anuncio de la firma de acuerdos estratégicos en el país para el desarrollo de parques y suministro de 1.315,3 MW, entre 2010 y 2013, con Guangdong y con Datang, con el que Gamesa promoverá y construirá otros 289,5 MW, en Lianoning.

El pasado 7 de octubre, Gamesa presentó en Londres su plan de negocio 2011-2013, en el que prevé un retorno progresivo al crecimiento, alcanzando unas ventas de su actividad de aerogeneradores de 4.000 MW en 2013, con un crecimiento anual acumulado de más del 15%.

Crecimiento en el mercado eólico de China

En dicho plan, Gamesa prevé crecimientos en los principales mercados eólicos del mundo, entre ellos China, donde, tomando como referencia el período 2009-2013, el incremento anual medio de las ventas sería de un 20%.

Gamesa duplicaría así sus ventas en el país, durante ese período, hasta representar el 30% del total en 2013 (frente al 15% de 2009). Asimismo, la compañía prevé duplicar la capacidad productiva efectiva en China por encima de los 1.000 MW a 2013.

En 2009, China se consolidó como el mercado de mayor crecimiento, duplicando casi su capacidad de generación de energía eólica en 13,7 GW. Este incremento del 113% frente a 2008 supone una capacidad instalada total de 26 GW, convirtiendo a China en el mercado eólico más grande del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_