_
_
_
_
_
Protesta de los sindicatos ante el retraso de la edad de jubilación

Francia prevé mañana dificultades en el tráfico aéreo y ferroviario

El tráfico aéreo y ferroviario en Francia se verá alterado por la prolongación de la huelga general convocada hoy por los sindicatos en protesta por el proyecto del Gobierno de retrasar la edad de jubilación.

En el tráfico aéreo, Aviación Civil no pidió a las compañías que anulen ningún vuelo, aunque señaló que habrá perturbaciones porque algunos trabajadores han mostrado su intención de prolongar el paro iniciado hoy. Aconsejó a los viajeros dirigirse a las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

En el transporte ferroviario, la empresa pública de trenes anunció que repetirá los mismos servicios mínimos adoptados hoy, después de que la mitad de las asambleas de trabajadores se pronunciara a favor de prolongar el paro y de que la otra mitad se reúna mañana para decidir.

De esta forma, se prevé la anulación de dos tercios de los trenes que unen París con las principales ciudades del país y un quinto de los interregionales.

También se esperan problemas con los trenes internacionales y la empresa no garantiza las conexiones entre París y los diferentes destinos españoles.

Los trenes que unen la capital francesa con Londres bajo el Canal de la Mancha circularán con normalidad y habrá anulaciones en los del resto de los destinos internacionales.

También se prevén problemas en los transportes públicos de París, después de que una mayoría de los trabajadores de la empresa que los gestiona se mostrara favorable al paro.

Varios sindicatos llamaron a los trabajadores a prolongar la huelga convocada para hoy en protesta por el retraso de la edad mínima de jubilación, de 60 a 62 años, y del de la edad para cobrar la totalidad de la pensión, de 65 a 67.

Según los sindicatos, 3,5 millones de personas se manifestaron hoy en todo el país en la sexta jornada de protesta , una cifra que el Gobierno atenua hasta los 1,23 millones. Pero en ambos casos, supone un número superior de manifestantes que en la pasada movilización.

Más información

Archivado En

_
_