_
_
_
_
_
Algunos asistentes piden su dimisión

Zapatero, abucheado al inicio de la parada militar de la Fiesta Nacional

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido con silbidos y gritos pidiendo su dimisión a su llegada a la Plaza de Lima para asistir al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, poco antes de que hicieran su entrada los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, para presidir la parada, en la que participarán más de 3.000 militares, 153 vehículos y unas 50 aeronaves.

El jefe del Ejecutivo hizo su entrada en la céntrica plaza madrileña pasadas las 10:30 horas, pero desde las 10:00 horas se pudieron escuchar gritos y abucheos.

Los silbidos procedentes del público situado en las inmediaciones de las tribunas de autoridades e invitados fueron más fuertes cuando el narrador pronunció su nombre al anunciar que recibía a los Reyes, e incluso se mantuvieron en el momento en el que Zapatero procedía a saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía, y hasta que sonaron los primeros acordes del himno nacional. æpermil;ste ya es el quinto año consecutivo en que Zapatero es recibido de esta forma en la Fiesta Nacional.

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia saludaron a todos los miembros del Gobierno allí presentes (14 de los 17) y Don Juan Carlos se detuvo unos instantes con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El año pasado, acudieron 14 miembros del Gobierno y 10 presidentes autonómicos, incluidos los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda. También acudió entonces el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, en representación del lehendakari Patxi López, mientras que este año lo hace la consejera de Educación, Isabel Celaá.

Este año han acudido los presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Cataluña, José Montilla; Castilla-La Mancha, José María Barreda; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Navarra, Miguel Sanz, y Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

También se encuentran en las tribunas de autoridades el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y los presidentes del Senado y el Congreso, Javier Rojo y José Bono.

Los Reyes y los Príncipes, acompañados por la Infanta Elena y los Duques de Palma, saludaron a su llegada al jefe del Ejecutivo, a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y otros miembros del Gobierno. Tras el saludo, el Rey, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, recibió honores de la Guardia Real y pasó revista a la fuerza antes de situarse con el resto de la Familia Real y el Gobierno en pleno en la tribuna de autoridades.

Los actos comenzaron con el izado de la bandera nacional, que fue llevada hasta la céntrica plaza madrileña por un equipo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire que se lanzó desde el aire, desde un avión C-212 de la Fuerza Aérea. La llegada de la enseña dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España.

Más información

Archivado En

_
_