_
_
_
_
_
Informe del USDA

Los futuros de la soja, el maíz y el trigo se disparan al límite máximo en Chicago

Los futuros de soja, maíz y trigo alcanzaban en Chicago hasta el límite diario permitido por el impulso del nuevo informe de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En concreto, la oleaginosa para entregar entre noviembre de 2010 y septiembre de 2011 sube entre 59,25 y 70 centavos de dólar por bushel.

Los futuros también se ven favorecidos por rumores que apuntan a que China habría comprado 20 cargamentos de soja estadounidense y por los temores a una posible sequía en algunas regiones productoras de Sudamérica.

Por su parte, los futuros de trigo para entrega entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 se disparan entre 53 y 60 centavos de dólar, impulsados por la escalada del maíz y la soja.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también redujo su pronóstico para la cosecha mundial de trigo en 1,6 millones de toneladas y recortó su estimación de reservas finales del grano 2010/2011.

Mientras, el maíz para entrega entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 escala entre 23,5 y 30 centavos de dólar, empujado por el recorte de las estimaciones del USDA de producción e inventarios finales del grano de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_