_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Broche de oro a la semana: el Dow Jones amarra los 11.000

Después de arrancar el viernes con la vacilación como trazo predominante, la Bolsa de Nueva York apostó por las ganancias y cierra la semana con avances superiores al punto porcentual en los principales selectivos. El Dow Jones sube un 1,63% en los cinco días y acaba en los 11.006 puntos.

Mientras el S&P 500 anota un incremento semanal del 1,65% (1.165 enteros) y el tecnológico Nasdaq gana un 1,31% de lunes a viernes, para alcanzar los 2.401 puntos.

La referencia macro del viernes fue la tasa de desempleo publicada por el Departamento de Trabajo. Según los datos que llegaban al parqué poco antes del toque de campana, la tasa interanual persiste en el 9,6%, mejorando las expectativas de los analistas que adelantaron que aumentaría una décima, hasta el 9,7%. No obstante, fueron destruidos más empleos de los pronosticados (95.000 puestos de trabajo perdidos).

Después de analizar los pormenores de la noticia, los inversores primaron las connotaciones positivas y la corriente alcista cobró brío. A ella contribuyó, además, el apartado empresarial, con los resultados de Alcoa como estandarte. El fabricante de aluminio redujo sus pérdidas un 99,5% (hasta los 4 millones de dólares) hasta septiembre . El parquéacogió con ánimo este balance ya que supera los pronósticos realizados por los expertos.

De hecho, dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores dereferencia, Alcoa fue el mejor del día, con un incremento del 6,15%; leacompañaron en el podio Caterpillar (+2,29%) y Walt Disney (+2,15%).

Por el contrario, Bank of America perdió un 0,98% convirtiéndose en el peor de la jornada, después de anunciar que suspende las ventas de casas bajo ejecución hipotecaria. Kraft (-0,74%) y JP Morgan (-0,46%) cerraron el grupo de cola.

Respecto a las materias primas, el precio del crudo de Texas subió hoy un 1,21% y terminó a 82,66 dólares por barril (159 litros).

Más información

Archivado En

_
_