_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street pierde garra y queda en tablas

Las peticiones iniciales de desempleo -con la cota más baja en tres meses- no fueron argumento suficiente para amarrar los avances de la apertura en la Bolsa de Nueva York. Al término de la jornada, el Dow Jones cede un 0,17% y el S&P 500 anota un recorte del 0,16%. Mientras, el tecnológico Nasdaq sí gana, un 0,13%.

Cautela en el parqué neoyorquino, que cambió la corriente alcista del arranque hacia las pérdidas con los resultados de PepsiCo como excusa para la prudencia.

Las peticiones iniciales de desempleo retrocedieron en 11.000, hasta las 445.000 solicitudes en la semana del 2 de octubre. El dato mejoró las expectativas de los analistas, que habían adelantado 455.000 reclamos. Asimismo, el cómputo actual fue inferior al precedente, que después de ser revisado quedó en 456.000 peticiones.

A un día de la tasa de desempleo -que publicará mañana el Departamento de Trabajo-, esta referencia conquistaba la cota más baja en tres meses, lo que alentaba las compras al principio de la sesión. No obstante, el empuje primero perdió fuerza y los números rojos ganaron terreno con la llegada de las cuentas trimestrales de PepsiCo .

El fabricante de refrescos ganó 4.955 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la empresa rebajó sus previsiones para el año fiscal de 2010, hecho que fue acogido por los inversores con cierta decepción. Los títulos de PepsiCo caen un 2,95%.

Habrá que esperar a mañana para ver cómo reacciona el mercado a los resultados de Alcoa , que se conocerán una vez concluida la sesión. Por lo pronto, los inversores son poco optimistas con su balance y las acciones del gigante del aluminio retroceden hoy un 1,13%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue General Electric, con un incremento del 1,07%; le acompañaron en el podio Du Pont (+0,83%) y Pfizer (+0,75%).

Por el contrario, Verizon perdió un 1,29%, convirtiéndose en el peor del día. AT&T (-1,26%) cerró el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el crudo de Texas bajó el 1,87% para acabar a 81,67 dólares por barril (159 litros).

Este recorte coincidió con el avance que experimentaba el dólar frente al euro, que se cambiaba hoy a 1,3910 dólares, respecto a los 1,3936 dólares de ayer.

Más información

Archivado En

_
_