_
_
_
_
_
Presidente del Banco Mundial

Zoellick: las tensiones en las divisas pueden llevar a problemas

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, alertó hoy de que las actuales tensiones en el mundo de las divisas pueden originar problemas si no se gestionan correctamente, e instó a actuar de forma coordinada.

"En un mundo cada vez más interconectado necesitamos ser conscientes no sólo de los efectos negativos de las políticas sobre los demás sino actuar de forma coordinada", afirmó Zoellick en una rueda de prensa en Washington.

Mencionó que la economía mundial se está recuperando, lo que es "una buena noticia", pero agregó que esa recuperación avanza a un ritmo "demasiado lento" en muchos países como para reducir de forma significativa los índices de desempleo.

"Cuando uno tiene un desempleo alto corre el riesgo de sufrir otras tensiones", alertó, y mencionó que eso se puede observar en estos momentos en debates como el que se mantiene en torno al valor de las divisas.

Explicó, en ese sentido, que algunos países están relajando sus políticas monetarias, y otros, en respuesta, las están endureciendo.

"Algunos países con superávit están interviniendo para reducir el valor de sus divisas y respaldar sus exportaciones y todo eso está causando tensiones internacionales", añadió.

Insistió, en línea con lo señalado poco antes de su intervención por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kah n, que la actuación unilateral no es la respuesta en un mundo cada vez más interconectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_