_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street frena y cierra con signo mixto

Después de cerrar el martes en cotas máximas de cinco meses, la Bolsa de Nueva York ralentiza su escalada con la destrucción de empleo como excusa. El Dow Jones sube un escaso 0,21%. Mientras, el S&P 500 cede un 0,07% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,80%.

Antes del toque de campana llegaba al parqué neoyorquino el dato de Automatic Data Processing (ADP) sobre el empleo en el sector privado . En el mes de septiembre se perdieron hasta 39.000 puestos de trabajo. Un número que significó que persisten los problemas en el ámbito laboral -elemento que obstaculiza la expansión económica- y devolvió las suspicacias al mercado.

A la expectativa de los cálculos del Departamento de Trabajo -que se publicarán el viernes-, el resultado poco favorable de esta referencia dio al traste con las aspiraciones alcistas de los selectivos estadounidenses, que ayer completaron una sesión de avances consolidados. El Dow Jones aplaza, así, su asalto a los 11.000 puntos, aunque sigue en el empeño (los 10.967 enteros, al cierre). Los vaivenes que marcaron la jornada llevaron a los principales índices a eligir caminos dispares.

En la agenda del día, también tuvieron cabida las solicitudes semanales de hipoteca , que cayeron un 0,2% la semana pasada.

Panorama empresarial

Mañana arranca la campaña de resultados trimestrales, y serán el fabricante de aluminio Alcoa y la compañía de refrescos PepsiCo las encargadas de dar el pistoletazo de salida. Mientras las cuentas ayudan a los inversores a definir sus movimientos, hoy destacó General Electric.

El conglomerado industrial anunció en un comunicado la adquisición del proveedor de servicios y tecnología para infraestructuras de la industria energética Dresser , por 3.000 millones de dólares (2.150 millones de euros).

Dentro del selectivo Dow Jones -con los treinta valores de referencia- los títulos de General Electric fueron los mejor parados, con un incremento del 2,36%; le acompañaron en el podio Alcoa (+1,81%) y Cisco Systems (+1,16%).

Por el contrario, Bank of America perdió un 1,40% convirtiéndose en el peor del día. AT&T (-1,21%) y Walt Disney (-0,50%) cerraron el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el crudo de Texas subió el 0,49% para acabar a 83,23 dólares por barril (159 litros). Un encarecimiento que se produjo pese a que las reservas de petróleo enEstados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles la semana pasaday quedaron en 360,9 millones de barriles, según anunció el Departamentode Energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_