_
_
_
_
_
Espera captar 100.000 nuevos clientes

Santander apuesta por la banca personal con la nueva marca Select

El negocio de banca personal del primer banco español se llama ahora Santander Select. Con una estrategia renovada en este segmento de actividad, la entidad pretende captar en tres años 100.000 nuevos clientes, hasta superar los 300.000, e incrementar su cuota de mercado hasta el 15% (en la actualidad es del 10%).

Santander apuesta por la banca personal con la nueva marca Select
Santander apuesta por la banca personal con la nueva marca Select

El de banca personal es sin duda un perfil de cliente por el que van a luchar duramente las entidades financieras españolas en los próximos años. Y Santander ha jugado sus cartas. El banco presidido por Emilio Botín presentó ayer la nueva enseña bajo la que se integrará este sector de actividad, Santander Select, que agrupa a los clientes con patrimonios entre 100.000 y 500.000 euros.

La primera entidad española, que en la actualidad gestiona unos 35.000 millones de euros en este segmento de negocio con un total de 213.825 clientes (datos a julio de 2010), espera captar 100.000 nuevos clientes en los próximos tres años y superar así los 300.000. Con este incremento, Santander Select aumentaría su cuota de mercado en cinco puntos porcentuales hasta alcanzar el 15%.

Según destacó el responsable de la unidad de grandes patrimonios del banco, Alberto Ridaura, "para alcanzar estos objetivos queremos proporcionar una oferta de valor y un modelo diferencial que cuenta con la solidez y la seguridad del grupo".

Los clientes de este segmento podrán acceder a un servicio de asesoramiento personalizado a través de una red de 350 asesores en oficinas y 50 en atención telefónica, pensado fundamentalmente para aquellas personas que por lejanía física no tengan acceso a las sucursales.

El banco reforzará, además, la atención al cliente en otros canales, como una página web con contenidos y funcionalidades específicas para este perfil de cliente y una Superlínea Select con servicio las 24 horas del día.

Uno de los principales atractivos de este modelo, y fuerte apuesta por parte de la entidad financiera, es el mantenimiento de la política del banco de "cero comisiones" también en este segmento de actividad.

"Es un proyecto muy importante para nosotros porque cuenta con un volumen de clientes importante, por la gratuidad y porque se trata de un modelo de asesoramiento con productos diferenciales y con ventajas no financieras, como descuentos asesoramiento fiscal o la invitación a eventos y conferencias", destacó Alberto Ridaura. Los clientes podrán contratar productos exclusivos que habitualmente no se encontraban disponibles para este perfil. Además, los productos podrán pertenecer a la propia gestora de la entidad o a terceras.

Santander en una apuesta más por vincular a la entidad con el deporte ha elegido al piloto de Fórmula 1 Pedro De la Rosa como embajador de la nueva marca Select.

Modelo global

Según destacó ayer la entidad financiera, este nuevo modelo de banca personal, Santander Select, será la marca para este segmento de clientes a nivel global, con el lanzamiento previsto en España, Brasil, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Portugal. El grupo cuenta en estos países con 3,5 millones de clientes con este perfil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_