En tres años

Santander sale a la caza de 100.000 clientes con su nuevo modelo de banca personal

Banco Santander ha lanzado un nuevo modelo de negocio de banca personal dirigido a los clientes con patrimonio superior a 100.000 euros.

Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España, y el piloto Pedro de la Rosa
Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España, y el piloto Pedro de la Rosa

El banco presidido por Emilio Botín ha presentado hoy su nuevo modelo de negocio de banca personal bajo el nombre de Santander Select, con el piloto Pedro de la Rosa como embajador de marca.

Este segmento de clientes, con un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros, contará con un servicio de asesoramiento personalizado gratuito, información periódica de sus movimientos y una serie de servicios adicionales, no financieros como ofertas, promociones o asesoramiento fiscal.

Santander aseguró que con este nuevo lanzamiento pretende captar 100.000 nuevos clientes en tres años, lo que supondrá pasar de una cuota de mercado del 10% al 15%. La firma cuenta en la actualidad con 213.825 clientes de banca personal.

Según explicó el responsable de patrimonios de la entidad, Alberto Ridaura, "se trata de un proyecto que cuenta con la solvencia y la seguridad de la entidad y en el que las sinergias han sido muy fuertes, sin embargo, el esfuerzo económico y humano, ha sido importante".