_
_
_
_
_
No se ha cerrado la operación

BuyVip confirma que negocia su venta a la estadounidense Amazon

El outlet de compras online español BuyVip confirmó este sábado a través de un comunicado sus conversaciones con Amazon y que está trabajando para llegar a un acuerdo de venta de la compañía, una información que adelantó CincoDías el pasado viernes. La empresa puntualizó en la nota que, hasta este momento, no se ha cerrado la operación y, por tanto, no dará detalles de la misma hasta que esto ocurra.

La compañía hizo público el comunicado para desmentir que hubiera cerrado ya un acuerdo con Amazon, como se ha afirmado en algunos blogs.

La empresa también ha querido aclarar que el grupo no presenta problemas financieros, que sus trabajadores no han ejecutado stock options y que el porcentaje de acciones de sus directivos es confidencial.

BuyVip indica que no es cierto que existan planes de salida de sus directivos y que observa la estabilidad y permanencia de cualquier empleado como un valor de la compañía. "Todo lo aparecido en referencia a planes de futuro de la empresa, y que no han sido ofrecidos por BuyVIP.com, se basa en meras especulaciones. BuyVIP.com siempre ha mantenido una línea de transparencia informativa con los medios. Así, cuando exista información de relieve proporcionará todos los detalles", señaló la empresa.

Puerta a Europa

La compra de BuyVip, que podría cerrarse en los próximos días, abriría a Amazon la puerta de siete países europeos: España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania, si bien en este último país ya dispone de una filial. Amazon tiene filiales en Reino Unido, Francia, Japón y Canadá, además de Estados Unidos, su país de origen.

BuyVip prevé cerrar el año con una facturación de 140 millones de euros, después de que este verano anunciara que había alcanzado el punto de equilibrio el segundo trimestre. Tiene registrados 7,5 millones de socios en su club.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_