_
_
_
_
_
Frente a los 185 puntos básicos de ayer

El diferencial de la deuda española se modera hasta 181 puntos básicos

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, con lo que se mide la prima de riesgo país, se modera hoy hasta 181 puntos básicos, un día después de que Moody's rebajara la calificación crediticia de España.

Según los datos de mercado, la rentabilidad del bono español se suaiviza hasta el 4,09%, frente al 4,120% de la víspera, mientras que el rendimiento del bono germano se eleva hasta el 2,28% desde el 2,276% anterior. Así, la prima de riesgo de España se modera hasta 181 puntos básicos frente a los 185 puntos básicos con los que despidió la jornada de ayer.

Y todo a pesar de que ayer la agencia de calificación Moody's rebajara la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde 'AAA' a 'Aa1' con perspectiva estable.

Las primas de riesgo de otros países periféricos cuya deuda soberana es cuestionada por los analistas y las agencias de calificación, como son Grecia e Irlanda, experimentan ligeros descensos, hasta 815 puntos básicos -desde los 817 de la víspera- en el caso griego y hasta el 409 desde los 429 de ayer para el irlandés. El riesgo país de Portugal, por su parte, se recorta hasta 383 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambian a 231.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Por lo que respecta a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana permanecen en el 131,43%, mientras que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense parten del 133,28%.

Más información

Archivado En

_
_