_
_
_
_
_
Mantiene el rating a largo plazo en 'BB+'

S&P mantiene la calificación de Fiat con perspectiva 'negativa'

Standard & Poor's ha mantenido el rating corporativo del grupo automovilístico italiano Fiat a largo plazo en 'BB+' y el de a corto plazo en 'B', con perspectiva 'negativa'.

La agencia de calificación indicó que la perspectiva refleja su opinión de que la calidad crediticia de Fiat podría debilitarse debido al aumento de riesgo tras la escisión propuesta de las filiales del grupo.

Fiat aprobó a mediados del pasado mes de septiembre la escisión de la corporación en dos nuevas empresas, denominadas Fiat y Fiat Industrial.

En concreto, Fiat Industrial estará compuesta por las marcas CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain. El objetivo del plan estratégico del grupo es que esta división registre una facturación de 29.000 millones de euros en 2014.

De su lado, la división Fiat estará formada por Fiat Group Automobiles, además de por la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, por Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. El consorcio espera que esta empresa facture 64.000 millones de euros en 2014.

S&P afirmó que, de acuerdo con la información disponible, la calificación a largo plazo del grupo automovilístico podría rebajarse en un escalón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_