Reclama un adelanto electoral

Rajoy: Moody's confirma que el Gobierno es incapaz de generar confianza

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la rebaja de la calificación de la deuda española anunciada por Moody's confirma que el Gobierno, por su "falta de credibilidad", es "incapaz" de generar confianza en la economía.

Rajoy ha insistido en reclamar un adelanto electoral al asegurar que "la estrategia del Gobierno de España, simplemente, ha fallecido" y que "hay mucha gente" que piensa que "a esta legislatura le sobra un año".

En su intervención para presentar a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un desayuno informativo del Fórum Nueva Economía, Rajoy se ha referido así al hecho de que la agencia de medición de riesgos Moody''s haya rebajado hoy la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde AAA a Aa1 con perspectiva estable.

"España necesita una inyección en vena de confianza, y es evidente que el Gobierno es incapaz de dársela", ha apostillado Rajoy.

El presidente del PP ha argumentado que por su "falta de credibilidad", el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, es "incapaz" de generar "la confianza que demandan los españoles en España, y fuera de España", como "confirma" Moody''s.