_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 2,2% y cierra a 77,86 dólares por barril

El precio del crudo de Texas subió hoy el 2,2% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para cerrar la sesión a 77,86 dólares por barril (159 litros), tras conocerse que las reservas de petróleo en EE UU disminuyeron la semana pasada y en una jornada en la que el dólar se debilitaba ante otras monedas.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre sumaron 1,68 centavos de dólar al valor del martes.

Este aumento se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de EE UU anunciara que las reservas de petróleo en este país disminuyeron en 500.000 barriles la semana pasada y quedaron en 357,9 millones de barriles.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron cinco centavos al precio de la jornada anterior y acabaron en 1,99 dólares por galón (3,78 litros).

Las reservas de gasolina en EE UU bajaron en 3,5 millones de barriles (un 1,5%) y se ubicaron en 222,6 millones de barriles, frente a los 226,1 millones de barriles de la semana anterior.

En cuanto al gasóleo, sus contratos con vencimiento también en octubre cerraron a 2,19 dólares por galón, siete centavos más que el día anterior.

Ese encarecimiento se produjo después de que se conociera que las reservas de destilados, categoría en la que se incluye el gasóleo, disminuyeron la semana pasada en 1,3 millones de barriles (0,7%) y se ubicaron en 173,6 millones de barriles frente a los 174,9 millones de barriles de la semana anterior.

El gas natural ganó por su parte trece centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York y su contratos para octubre terminaron a 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se difunda el estado de las reservas en EE UU de este combustible.

El precio del crudo de Texas y sus derivados experimentó un encarecimiento coincidiendo además con la depreciación que sufría el dólar ante otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,3627 dólares, frente a los 1,3578 dólares de la jornada precedente.

La pérdida de terreno del "billete verde", moneda en la que se negocian las materias primas como el petróleo, presiona al alza los precios del crudo, pues esta materia prima resulta más barata cuando se adquiere con divisas fortalecidas ante el dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_