_
_
_
_
_
La de España se eleva hasta 196 puntos básicos

La prima de riesgo de Irlanda se mantiene estable en zona de máximos

Aunque continúa en zona de máximos, el riesgo país de Irlanda se sitúa en el mismo nivel que ayer, mientras que la prima de riesgo de España avanza tres puntos básicos hasta los 196 puntos básicos. El dierencial de Portugal, sin embargo, se modera hasta 421 puntos básicos.

A pesar de que se mantiene en zona de máximos, el riesgo país de Irlanda permanece hoy estable. En concreto, su prima de riesgo se coloca en 448 puntos básicos, igual que al cierre de ayer, mientras que la de Portugal se modera hasta 421 puntos básicos.

Y todo en un contexto de rumores sobre la quiebra del nacionalizado Anglo Irish Bank. Ayer un analista de Standard & Poor's calculó que el coste estimado del rescate del banco podría rondar los 35.000 millones de euros, superando la anterior previsión. Esta noticia hizo saltar las alarmas en el mercado de deuda disparando la rentabilidad de su bono a diez años y el diferencial con el bono alemán. Al cierre del mercado se conocieron unas declaraciones del portavoz de la Comisión Europea en las que se asegura que dicho organismo no se está planteando una financiación de emergencia para Irlanda.

Por su parte, el diferencial del bono español a 10 años con el alemán al mismo plazo se coloca en 196 puntos básicos, frente a los 193 puntos básicos de ayer, y el de Grecia se sitúa en 851 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (Credit Default Swap o CDS) relativos a España se cambian a 237,000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, ligeramente por debajo de los 237,370 dólares que marcaban ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana retroceden hasta el 131,75%, desde el 131,79% de ayer, mientras que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense se colocan en el 126,08%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_