_
_
_
_
_
Huelga general del 29-S

La policia redobla las cargas contra manifestantes antisistema en el centro de Barcelona

La policia autonómica de los Mossos d'Esquadra ha desalojado parte de los manifestantes antisistema que ocupaban desde el jueves pasado una antigua sucursal de Banesto del Paseo de Gracia, al lado de la Plaza Cataluña. Un comunicado del denominado Movimiento del 25 ha asegurado que aún había un centenar de personas dentro de la antigua dependencia bancaria.

Tras el desalojo parcial, se ha iniciado una batalla en la céntrica plaza barcelonesa con la quema de contenedores, papeleras y otro tipo de mobiliario urbano. Los disturbios afectaron los servicios mínimos de transporte público que debían reanudarse a las 17,00 horas. Los accesos de Plaza Cataluña a las estaciones de Metro, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat permanecían cerradas.

A las 17:00 horas, la CGT, que ha apoyado el movimiento antisistema desalojado, tenía previsto iniciar la primera de las manifestaciones convocadas en el centro de la capital catalana. Una hora más tarde, los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO han convocado otra manifestación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_