_
_
_
_
_
29 S. La respuesta sindical a la crisis

Sin incidencias en los centros sanitarios durante el turno de noche, según CC OO

Los servicios mínimos en los centros sanitarios están funcionando con normalidad sin que se hayan registrado incidencias, según los datos recopilados por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CC OO) durante las primeras horas del turno de noche.

El 100% de los trabajadores que se encuentran trabajando en los centros sanitarios se corresponde con los servicios mínimos acordados o impuestos para atender la demanda urgente y la hospitalización, recordó el sindicato.

Según CC OO, los servicios mínimos son similares a las plantillas habituales en los turnos de noche, por lo que la evolución del paro podrá valorarse durante el turno de mañana, a partir de las 6.00 horas. "La visualización de la huelga en el turno de noche está muy condicionada por la dificultad de secundar la huelga, al encontrarse en los centros sanitarios durante este tramo horario el personal mínimo para atender la demanda urgente y la hospitalización", insistió el sindicato.

No obstante, desde CC OO se estima que el seguimiento de la convocatoria será superior al registrado el pasado 8 de junio. De hecho, la FSS-CC OO ha recabado la adhesión a la huelga de la mayor parte de los comités de empresa de los sectores sanitario y sociosanitario y de un buen número de organizaciones profesionales.

En Enseñanza y Sanidad, en cada comunidad se han establecido unos servicios mínimos, que garantizan en el primer caso la presencia de un directivo en cada centro. En Sanidad, las urgencias funcionarán al 100% en muchas regiones españolas, mientras que el resto del personal corresponderá, en general, al de un día festivo.

En Madrid, el 4% de los trabajadores del turno de noche del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha secundado la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles.

Del total de empleados del citado centro sanitario cuyo turno de trabajo empezó a las 20.00 horas, sólo un 4% se sumó a la jornada de paro nacional, según informaron a Europa Press fuentes de la Comunidad de Madrid.

En el hospital madrileño de La Paz el comienzo de la jornada de huelga ha transcurrido con normalidad. "No hemos tenido ningún problema con el servicio de urgencias esta mañana", aseguraba a CincoDías un ciudadano en la puerta del centro médico. Tampoco se han producido problemas en el servicio de urgencias. Una treintena de trabajadores ha salido a la puerta del hospital sobre las diez de la mañana para criticar la reforma laboral del Ejecutivo, informa Laura Salces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_