_
_
_
_
_
Octavo récord histórico en las últimas sesiones

El oro marca nuevo récord en Nueva York y cierra por encima de 1.300 dólares

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, siguieron hoy con su imparable tendencia alcista y firmaron un nuevo máximo histórico al cerrar la sesión a 1.308,3 dólares la onza.

Este metal precioso alcanzó su octavo récord histórico en las últimas sesiones en el mayor mercado físico de materias primas del mundo con ese precio de cierre, y logró cerrar por encima de los 1.300 dólares la onza, una cota que había alcanzado ya durante algunas sesiones pero por encima de la que no había cerrado todavía.

Durante esta segunda jornada de la semana, los contratos con vencimiento en diciembre llegaron a situarse alrededor de los 1.311,8 dólares por onza durante las contrataciones, mientras que su precio más bajo fue de 1.276,2 dólares.

Numerosos analistas consideran que el metal precioso podría alcanzar pronto un precio de cierre superior a 1.350 dólares la onza, después de que en la últimas seis semanas su cotización se haya revalorizado con fuerza.

El oro vive un momento de fuerte apreciación que los analistas asocian a una suma de factores, entre ellos la especulación, la falta de confianza en la buena marcha de la recuperación económica de Estados Unidos y la debilidad del dólar, que hoy perdía terreno ante el euro, moneda que se cambiaba a 1,3570 dólares.

Este metal precioso sirvió hoy como inversión refugio un días más tras conocerse datos negativos en Estados Unidos relativos a la confianza de los consumidores en la evolución de la economía, que se situó en septiembre en 48,5 puntos, su nivel más bajo desde febrero, según informó The Conference Board.

Los contratos de plata con vencimiento en diciembre también subieron hoy en Nueva York y cerraron entorno a 21,7 dólares, lo que vuelve a suponer un día más su precio más alto en más de 30 años.

En Londres, la onza de oro bajó de precio este martes y cerró a 1.294 dólares, por debajo del máximo histórico de 1.297 dólares que alcanzó el viernes pasado y mantuvo el lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_