_
_
_
_
_
Según un informe sectorial de Euler Hermes

El mercado automovilístico europeo caerá este año a "mínimos históricos"

El mercado automovilístico europeo caerá este año a "mínimos históricos", con un descenso de entre el 8% y el 10% en comparación con el ejercicio precedente, hasta situarse por debajo de los trece millones de unidades.

Así se refleja en un informe sectorial sobre la automoción en todo el mundo de Euler Hermes, al que tuvo acceso Europa Press, publicado con motivo del inminente comienzo del Salón Internacional del Automóvil de París.

El estudio señala que este descenso de las matriculaciones de automóviles en Europa se producirá en buena medida como consecuencia de la finalización los planes de incentivos a la demanda aplicados en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o España.

En el ámbito global, Euler Hermes concluye que el colapso de las ventas provocado por la crisis económica y financiera en 2008 y 2009 ha propiciado una fuerte contracción de la producción automovilística en los principales países, a excepción de China.

En este sentido, destaca que la recuperación registrada por el sector desde comienzos de 2010 confirma el desplazamiento del crecimiento hacia los mercados emergentes, así como la ofensiva de los constructores en estos países.

Estados Unidos

Por lo que respecta al caso concreto de Estados Unidos, el informe apunta que este país "no ha dicho su última palabra". Así, indica que, pese a la tímida recuperación de las ventas de coches en EEUU durante el primer trimestre de 2010, se necesitarán varios años para alcanzar los niveles previos a la crisis, de entre 16 y 17 millones de matriculaciones al año.

"El automóvil sigue siendo el principal medio de desplazamiento en Estados Unidos y, con un porcentaje de propiedad superior al 80%, las compras de reemplazo que las familias han retrasado durante la crisis deberían retomarse progresivamente", según el responsable de estudios sectoriales de Euler Hermes, Yann Lacroix.

Más información

Archivado En

_
_