Creen que el Gobierno deberá rectificar

Toxo y Méndez advierten de que "no salen para empatar el partido", sino para ganarlo

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han advertido de que no han convocado la huelga general para "empatar el partido", sino para ganarlo, pues hay demasiadas cosas en juego.

"No podemos salir a empatar este partido, una ley se cambia con otra y no cabe la resignación. Que se mire el presidente del Gobierno en el espejo de quienes le precedieron al frente del Gobierno de la nación, porque otros presidentes anteriores repitieron lo mismo casi palabra por palabra y después cambiaron las cosas", ha dicho Toxo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, los dirigentes sindicales han asegurado que al Gobierno no le quedará otra alternativa que rectificar una reforma laboral que puede hacer que una "simple gripe" se convierta en motivo de despido de un trabajador debido al tratamiento que da la ley al absentismo laboral. "El Gobierno, tarde o temprano, tendrá que rectificar e intentar no seguir adelante con sus políticas. No va a tener otra alternativa", ha comentado Méndez.

Los secretarios generales de CC OO y UGT han explicado que el éxito de la huelga, más que estar vinculado a los datos, dependerá precisamente de si sirve para cambiar las cosas y las políticas del Gobierno, porque ése es su objetivo.

"No concibo el éxito de la huelga sólo alrededor de los datos que, por otra parte, serán discutidos. El éxito será que la huelga sirva de verdad para cambiar las políticas que la han motivado", ha señalado Toxo. "Sé que es muy doloroso sacar la pata cuando se ha metido, porque uno se puede dejar algún jirón de piel, pero se puede", ha añadido el líder de UGT.