Concertación

Zapatero garantiza diálogo con los sindicatos tras el 29-S

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que tras la huelga general del próximo miércoles mantendrá el diálogo y la concertación con los sindicatos para lograr reducir el desempleo, al tiempo que apeló a su responsabilidad para que planteen propuestas con ese objetivo.

Zapatero aludió a la huelga general, por la que ha vuelto a expresar su profundo respeto, en su intervención en un acto del PSOE en Zaragoza en apoyo de la candidata del partido a la presidencia de Aragón, Eva Almunia.

El jefe del Ejecutivo defendió la reforma laboral y, pese a las críticas recibidas por los sindicatos, aseguró que mantendrá el objetivo del diálogo social más allá de la huelga general porque hay muchos cambios que hacer en el ámbito laboral, social y en el sistema de pensiones que aconsejan la máxima capacidad de concertación.

"Como presidente del Gobierno, os puedo asegurar que volcaré todos mis esfuerzos para tener ese diálogo con los sindicatos y con la patronal", recaló el líder socialista. Pero al mismo tiempo, llamó a la responsabilidad para salir de la crisis y pidió al PP que plantee propuestas.