_
_
_
_
_
Pide que se refinancien con tributos

CC OO ve "insuficiente" el alza del 1% de las pensiones mínimas

CC OO ha calificado hoy de "insuficiente" para un colectivo con rentas muy bajas el incremento del 1% de las pensiones mínimas para 2011 anunciado por el Gobierno , y ha pedido que se refinancien con impuestos.

El sindicato indica, en un comunicado, que con esta decisión se detiene además el proceso de incremento real de poder adquisitivo de estas pensiones que se había producido en los últimos años.

Además, señala que el incremento de las pensiones mínimas debe ir acompañado de un incremento en la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, ya que en los últimos años no han crecido de forma homogénea, olvidando el Gobierno que ambas son referencias de percepciones básicas para el conjunto de la población que deben mantener "coherencia entre sí".

Por otra parte, CC OO exige al Gobierno que financie las pensiones mínimas íntegramente con cargo a la imposición general, dado que en los últimos años, el Gobierno no ha financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado las subidas de pensiones mínimas.

"Las incrementa, lo que es justo, pero no aporta los fondos necesarios para pagarlas, tomándolos de las cotizaciones sociales que abonan los trabajadores activos e incumpliendo con ello los acuerdos que tiene suscritos en materia de separación de fuentes de financiación entre las pensiones contributivas y las no contributivas como las mínimas", denuncia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_