_
_
_
_
_
El Gobierno está "en un callejón sin salida"

Montoro no ve "posible" el pacto sobre energía tras la subida de la tarifa de la luz

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que, "tal y como están las cosas", y a la vista de la subida de tarifas de la luz en octubre, su formación no ve "posible" un pacto de Estado sobre energía con el Gobierno.

"Tal y como están las cosas, no veo posible el pacto energético", afirmó en una entrevista con ''RNE'' recogida por Europa Press. "Lo veo cada vez más imposible. Nosotros dijimos que no pactaríamos una subida de la tarifa eléctrica porque es muy negativo para la crisis, para la capacidad de competir de muchas empresas, de los autónomos y pymes, y estábamos dispuestos a hablar de los costes de lo que aportan las diferentes fuentes de energía", añadió.

Para Montoro, "el Gobierno está en un callejón sin salida" en su política tarifaria. "Ahora está todo abocado a una nueva subida, y después vendrá otra a partir del 1 de enero, y en una situación así se hace imposible este pacto", indicó.

El Ministerio de Industria anunció ayer una subida de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) del 4,8% a partir del 1 de octubre , que tendrá un coste medio por hogar de 1,7 euros al mes y que se aplicará después de que el Gobierno decidiese congelar la parte regulada de la electricidad y recoger la evolución al alza del coste de la energía.

"El precio de la energía viene de una posición política e ideológica que ha hecho el Gobierno por unas energías que no podemos financiar", indicó Montoro en alusión a algunas fuentes renovables, antes de insistir en que "se ha hecho una apuesta por unas energías muy caras".

Dice que la luz ha subido un 70% con Zapatero

El responsable de Economía del PP afirmó que el precio de la energía "no viene del cielo", sino de "una política aplicada por el Gobierno", y que en este caso los "planteamientos ideológicos, cueste lo que cueste", han conducido a que la electricidad haya subido un 70% con el actual Ejecutivo.

Al ser preguntado sobre su posición acerca de las energías renovables, afirmó: "Energías alternativas, claro que sí, pero no hacerlas excesivamente importantes porque son muy costosas, hasta que tecnológicamente no avance este coste. No se puede despreciar ninguna fuente, porque esto lo pagamos muy caro".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_