Para tareas de asesoramiento financiero

Hochtief contrata a Goldman Sachs tras la ofensiva de ACS

Goldman Sachs se ha sumado a Credit Suisse en las tareas de asesoramiento financiero al grupo germano de construcción Hochtief, tras el anuncio de opa lanzado por la española ACS.

La contratación, adelantada ayer por el diario Financial Times, ha sido interpretada como un fortalecimiento de la defensa de Hochtief frente a las pretensiones de la compañía que preside Florentino Pérez de controlar más del 50% de la entidad, en la que actualmente roza el 30% de las acciones.

ACS ha comunicado la intención de pagar ocho acciones propias por cada cinco de su participada. Un movimiento que el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, calificó de "hostil" pese a que ACS lo ha vestido de "amistoso" y "beneficioso para las dos empresas" y sus accionistas.

El portavoz oficial de Hochtief, Christian Gerhardus, declaró ayer a Efe que "según la legislación alemana, Hochtief no tiene por qué tener aún una postura pública sobre la opa, ya que todavía no hemos recibido una propuesta oficial por parte de ACS". El mismo director de comunicación deja abiertas todas las opciones y dice que su empresa continúa analizando los diferentes escenarios potenciales.

La oferta formal del conglomerado español no se prevé hasta noviembre.