la Generalitat tendrá dos consejeros

La Generalitat tendrá una participación total del 20% en Spanair

La Generalitat catalana conseguirá una participación total cercana al 20% en el capital de Spanair, contando los 10 millones de euros directos inyectados en la ampliación de capital en marcha y el porcentaje que controla en la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives. El Gobierno autonómico aprobó ayer el desembolso de la operación, destacando en un comunicado el "ejemplo de compromiso social del empresariado catalán y de colaboración público-privada".

En la misma nota, se destacó que la Generalitat tendrá dos consejeros y alcanzará, a través de la sociedad Avançsa, una participación del 13,28% en Inversiones Empresariales Aeronáuticas (Ieasa), la entidad que aglutina a los empresarios catalanes (Volcat), Catalana d'Iniciatives (suscribió 12 millones en la ampliación), la organización de promoción Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona. Ieasa cuenta con el 80,1% de Spanair, mientras que el resto sigue en manos de SAS.

De esta forma, el porcentaje total alcanzado por la Generalitat en Ieasa, incluyendo el 16,5% que mantiene en Iniciatives, supone una participación global de la administración catalana del 16,56% en Ieasa, que representa finalmente el referido 20% de Spanair.