_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Montoro pide que se utilicen todas las fuentes de energía

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, subrayó hoy la necesidad de poner en marcha una reforma urgente del sistema energético, en el que se puedan utilizar todas las fuentes de energía sin descartar ninguna por cuestiones ideológicas.

"Cuando se hacen planteamientos ideológicos sin tener en cuenta el impacto económico, el coste es muy elevado", dijo Montoro durante su intervención en el Foro Cinco Días, en la que destacó el fuerte incremento del déficit de tarifa, que ya supera los 14.000 millones de euros, desde que el PP dejó el Gobierno en 2004. "Lo que no se puede hacer es una apuesta sola y además ideológica porque hace inviable el modelo energético", señaló en clara alusión a las primas a las energías renovables, sobre las que no quiso dar más detalle. Montoro sí fue más preciso a la hora de pedir una rectificación sobre la no ampliación de la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), "lo que significa un cambio decidido en la política energética, en el que no quede excluida la energía nuclear".

Respecto al pacto con el Ejecutivo para la reforma del sistema energético, el portavoz del PP insistió en que sólo firmaran un acuerdo "que no suponga una subida de la tarifa y que no hunda la competitividad de las empresas".

Más información

Archivado En

_
_