_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Montoro: "No voy a hacer huelga y espero que sea un fracaso"

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, no tuvo reparos hoy en contestar si secundará la jornada de huelga general convocada por las grandes organizaciones sindicales para el próximo 29 de septiembre.

"No, no voy a hacer huelga y espero que sea un fracaso de convocatoria y organización", dijo Montoro en su intervención en el Foro Cinco Días, en el que apuntó que existen muchas otras formas de protestar sin tener que paralizar la actividad económica del país. "Espero que sea la última huelga general que se celebre", recalcó. Preguntado por si pedirá la dimisión de los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en caso de que la jornada no cumpla con las expectativas previstas, el portavoz del PP recalcó que esa decisión le corresponde a los trabajadores que les han elegido.

Sin embargo, Montoro cargó también contra la reforma laboral aprobada en sede parlamentaria, a la que calificó de descompensada. "Pone el foco en el despido, pero no lo abarata y encima penaliza la contratación temporal. En el texto que se ha publicado hace pocos días en el BOE faltan algunas de las 77 enmiendas presentadas por el PP para flexibilizar el mercado de trabajo". Entre ellas destacó los cambios en la negociación colectiva, "es necesario vincular la evolución de los salarios a la de las empresas", la lucha contra el absentismo laboral o el fomento de la movilidad de los trabajadores dentro de las compañías.

Más información

Archivado En

_
_