Tras las medidas adoptadas

Van Rompuy pide a los líderes europeos más esfuerzos para proteger el empleo y el crecimiento

El presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, ha advertido hoy a los líderes europeos de que a pesar de las medidas adoptadas hasta ahora para afrontar la crisis económica y financiera "es necesario hacer más para garantizar el crecimiento y el empleo" en la UE.

En su discurso de apertura del Consejo Europeo que este jueves reúne en Bruselas a los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 y a sus ministros de Exteriores, Van Rompuy ha valorado la respuesta europea a la crisis, porque se ha recuperado la "confianza" y también el crecimiento económico "está de nuevo en marcha".

No obstante, y aunque la nueva supervisión financiera estará "pronto" en práctica, "es necesario hacer más para garantizar el crecimiento y el empleo" en la UE.

Además de la situación económica, los líderes europeos hablarán también de la posición de la Unión en la esfera internacional y de sus relaciones con otras potencias y economías emergentes como China, Rusia e India.

El objetivo es reforzar la posición de la Unión Europea en el mundo y mejorar el modo de defender los "intereses y valores" comunes, así como buscar el modo de hacer "el mejor uso" del nuevo servicio diplomático europeo, ha resumido Van Rompuy.