_
_
_
_
_
Ya disponible en modo beta

Microsoft lanza el Internet Explorer 9

El gigante tecnológico Microsoft presentó hoy en San Francisco la nueva versión de su navegador web, el Internet Explorer 9 (IE9), "más estable y rápido" que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido al Windows 7.

El vicepresidente de Microsoft Corp Internet Explorer, Dean Hachamovitch, presenta Microsoft Internet Explorer versión 9 beta en una demostración en San Francisco
El vicepresidente de Microsoft Corp Internet Explorer, Dean Hachamovitch, presenta Microsoft Internet Explorer versión 9 beta en una demostración en San FranciscoReuters

El nuevo Explorer, disponible desde hoy en modo beta, aumenta la velocidad de procesamiento de imágenes y vídeos, permite ver dos páginas web simultáneamente e integrar en el escritorio del ordenador accesos directos de los portales favoritos del usuario.

Es más "rápido, fiable y operativo", dijo Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Microsoft en el acto de lanzamiento del producto que tuvo lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

Además de los cambios estructurales, el navegador fue rediseñado siguiendo la misma línea de sencillez de plataformas rivales como Google Chrome e incorporó la posibilidad de hacer búsquedas directas de contenido sobre la barra de dirección.

"El navegador es el escenario y las webs son las estrellas del espectáculo, la gente va a la web por las páginas, no el navegador, igual que usan el PC por las aplicaciones, no por Windows", aseguró Hachamovitch.

Entre las principales características del IE9 se encuentra su integración con la nueva evolución del lenguaje informático HTML5, así como un sistema que alivia la carga de trabajo del CPU para reproducir imágenes y vídeos en internet.

Esa tarea se apoya ahora en la unidad de procesamiento gráfica del PC lo que, según Microsoft, sirve para "desbloquear el 90% de la capacidad del ordenador que antes lo acaparaban los navegadores".

En una de las demostraciones realizadas por Microsoft hoy se vio cómo el nuevo Explorer era capaz de mantener una animación en movimiento al tiempo que se arrastraba la ventana del navegador por la pantalla.

El objetivo, según Hachamovitch, es que se utilice todo el potencial de ordenador para navegar por internet.

Una prueba de las posibilidades que ofrece IE9 fue las mejoras en la calidad del servicio del buscador de Microsoft Bing, más ágil en la carga de páginas web y con la capacidad presentar imágenes en movimiento en su línea de resultados.

El IE9 cuenta además con un sistema de recuperación automática de contenidos en caso de que el navegador falle, en línea con lo que ofrecen sus competidores, así como alertas que avisan al usuario en caso de que alguna aplicación esté ralentizando su funcionamiento.

Un sistema con el que esperan minimizar los problemas que experimente el usuario en su uso de internet.

Según datos de Microsoft, un 75% de los errores en las anteriores versiones de Internet Explorer se debían al software asociado al navegador.

El IE9 lleva integrado un servicio para facilitar las descargas de contenidos desde la web que está equipado con un filtro destinado a localizar software potencialmente peligroso e impedir que dañe al ordenador

La salida del IE9 estuvo arropada por más de 70 páginas web de referencia como Facebook, Twitter, Myspace, LinkedIn, Amazon, eBay, Hulu, Dailymotion, The Wall Street Journal o CNN.

Internet Explorer 9 en versión beta se puede descargar desde hoy mismo en 33 idiomas desde la página web www.beautyoftheweb.com.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_