_
_
_
_
_
Es el principal accionista de la inmobiliaria Quabit

El grupo Rayet cierra la refinanciación de su deuda de 400 millones de euros

El grupo Rayet, principal accionista de la inmobiliaria Quabit, ha cerrado su proceso de reestructuración financiera, tras firmar un acuerdo con la última de las 14 entidades bancarias que faltaba por autorizar la refinanciación de su deuda, que asciende a cerca de 400 millones de euros.

El presidente de Quabit (antigua Afirma), Félix Abánades, explicó hoy durante la inauguración de las nuevas oficinas del grupo en Madrid, en la que también presentó su nueva estrategia comercial, que Rayet se ha comprometido a amortizar la deuda a partir de 2012, y que empezará a pagar los intereses desde diciembre de 2011.

Añadió que esta deuda consiste en préstamos "muy diferentes", que tienen pólizas de crédito y condiciones particulares, por lo que cada una tiene un plazo de amortización distinto.

Por lo que respecta al acuerdo entre Quabit y GEM para llevar a cabo una ampliación de capital de 150 millones de euros, Abánades indicó que la empresa llevará a cabo esta operación "cuando tenga más posibilidades de inversión y el sector esté más asentado", una situación que espera que se produzca "a partir de 2011".

En cuanto a la nueva estrategia de la compañía, señaló que Quabit espera vender 400 viviendas hasta finales de 2010, de las que 200 serán inmuebles terminados, y la otra mitad, viviendas en cooperativas.

Además, Abanades aseguró que espera que entre este año y el que viene se absorba prácticamente el stock de viviendas terminadas sin vender, si bien apuntó que "todavía quedarán excedentes hasta 2018", sobre todo, en algunos puntos de la costa y en el extrarradio de las grandes ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_