_
_
_
_
_
Los gestores creen que está sobrevalorado

El oro marca nuevo récord histórico al superar por primera vez los 1.270 dólares

El oro ha marcado nuevo récord histórico al superar la onza por primera vez en la historia los 1.270 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, con lo que consigue superar el máximo de 1.264 dólares que registró el pasado 21 de junio de 2010.

El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.274 dólares, en comparación con los 1.245 dólares en los que cerró la onza en la sesión del lunes.

Asimismo, el precio del oro en los contratos de futuros para entrega en diciembre cotizaba a 1.272 dólares y llegaba a pagarse a 1.274 dólares en los contratos con vencimiento para febrero de 2011.

Mientras tanto, el dólar sigue debilitándose en comparación con otros divisas como el euro o el yen, frente al cual marca su valor mínimo en quince años. Por su parte, la moneda común europea alcanza ya los 1,301 dólares, en comparación con los 1,287 'billetes verdes' en los que cerró la sesión anterior.

Según recoge la encuesta de gestores de fondo del mes de septiembre elaborada por Bank of America Merrill Lynch, los inversores mundiales creen que el oro esta cada vez más sobrevalorado. En concreto, así lo considera el 19% de los participantes en la encuesta, frente al 12% de agosto.

Más información

El precio del oro, en auge

Francisco López Ollé
_
_