_
_
_
_
_
En España bajó un 0,3%

La producción industrial se mantuvo estable en julio en la zona euro y la UE

La producción industrial se mantuvo estable en julio en los dieciséis países de la moneda única y en toda la Unión Europea, después de haber registrado una caída mensual del 0,2% y un avance del 0,1%, respectivamente, en junio.

En España, este índice presentó una bajada del 0,3% en julio, el mismo retroceso del mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En términos interanuales, la producción industrial creció en julio el 7,7% en la zona del euro y el 6,8% en el conjunto de la UE, tras los incrementos del 8,3% y del 7,9%, respectivamente, de junio. La tasa interanual de producción industrial en España se mantuvo en positivo en julio, con un avance del 0,5%, inferior a la subida del 3,1% de junio.

La producción mensual de bienes duraderos bajó en julio un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en el conjunto de los Veintisiete; mientras que la de los bienes intermedios descendió un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

La fabricación de bienes perecederos subió un 0,1% en ambas zonas, frente a la de los bienes de inversión que avanzó el 0,1% en los países de la divisa única y cayó el 0,2% en la UE. La producción de energía bajó un 0,1% y un 0,4%, respectivamente

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial subió en julio en diez, cayó en diez y permaneció estable en Alemania y Holanda.

Las principales subidas mensuales ocurrieron en Estonia (5,2%), Irlanda (3,2%) y Suecia (2,6%) y las bajadas más pronunciadas correspondieron a Finlandia (3,6%), Grecia (2,5%) y Eslovenia (2%).

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios aumentó un 9,2% en la zona euro y un 9,5% en el conjunto de los Veintisiete; mientras que la de los bienes de inversión subió un 9,2% y un 9,3%, respectivamente.

La fabricación de bienes duraderos creció un 5,3% en la zona euro y un 7% en el conjunto de la Unión Europea; mientras que la producción de energía ganó un 1,9% y un 0,1%, respectivamente. La producción de bienes perecederos creció un 3,6% en los países de la moneda única y un 3,7% en el conjunto de la Unión Europea.

Comparada con el mismo mes del año anterior, la producción industrial se incrementó en julio en todos los Estados miembros de la UE excepto en Grecia, donde bajó un 8,5%.

Los principales incrementos fueron registrados en Estonia (24,5%), Letonia (17,9%) y Suecia (15,3%), mientras que las subidas menos pronunciadas correspondieron a España (0,5%), Dinamarca (0,9%) y Portugal (1%).

Más información

Archivado En

_
_