_
_
_
_
_
Sobre el pacto Basilea III

Zapatero considera "una buena decisión" que la banca europea eleve sus reservas de capital

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el acuerdo de elevar las reservas de capital de la banca es una "buena decisión", y recordó que el sistema financiero español ya cuenta con mayores reservas que el de otros países europeos.

Zapatero resaltó, durante la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el primer ministro de Noruega, que fortalecer preventivamente los requerimientos de capital de las entidades financieras es actuar con "sensatez y con sentido de responsabilidad", pero recordó que si el sistema financiero español ha aguantado bien la crisis es porque tenía "medidas preventivas, de caución y cautelares más intensas que otros países".

Los principales bancos centrales y organismos reguladores lograron este fin de semana un acuerdo para reformar la normativa relativa a la banca y obligar a las empresas financieras a mantener unas reservas mayores de capital para soportar así mejor las dificultades.

El pacto, denominado Basilea III, ha sido ratificado por representantes de 27 países, con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, al frente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_