_
_
_
_
_
Líderes por segundo año consecutivo

Telefónica afirma que fue "pionera" en Europa en sostenibilidad

El "liderazgo" en materia de sostenibilidad de Telefónica, que por segundo año consecutivo es líder en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) a escala mundial dentro del sector de telecomunicaciones, es "fruto de un largo trabajo y de una apuesta clara por la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad" desde 2002, según el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril.

Así, Abril celebró los resultados del DJSI publicados en Zúrich (Suiza) y adelantó que "de cara al futuro" el compromiso con la sostenibilidad "es firme". Por eso, añadió, forma parte del programa estratégico de la compañía para los próximos dos años perseguir "la generación de confianza con los grupos de interés".

Además, el ejecutivo ha recordado que la empresa creó hace ocho años una comisión dentro del consejo de administración que está dedicada al "impulso" de la reputación y de la responsabilidad corporativa, un aspecto en el que Telefónica fue "pionera en Europa", según Abril. Finalmente, el secretario general técnico de la presidencia ha expresado que para Telefónica la responsabilidad corporativa "contribuye a la creación de valor, porque incrementa la confianza en la empresa".

Abril hizo estas declaraciones tras conocer que Telefónica figura por segundo año consecutivo como líder mundial del sector de las telecomunicaciones por criterios de sostenibilidad en el DJSI, que le otorga 84 puntos sobre 100, lo que supone 26 más que la media del sector.

Los encargados de elaborar este índice consideran que Telefónica realiza las mejores prácticas del sector en el mundo en gestión de riesgos y crisis, proveedores, políticas ambientales, desarrollo de capital humano e impacto de los servicios de telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_