_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street logra salvar las ganancias

La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada del jueves con importantes avances apoyados en los favorables resultados macro, cedió parte del terreno conquistado a partir de la media sesión. Tanto el déficit comercial de Estados Unidos como las cifras de desempleo mejoraron las previsiones de los expertos. Así se espoleaba un ánimo inversor que acabó desinflándose, aunque todos los índices se anotan ganancias.

El Dow Jones sube un 0,27%, hasta los 10.415 puntos. Asimismo, el S&P 500 registra un incremento del 0,48% (1.104 enteros) y el tecnológico Nasdaq gana un 0,33%, para alcanzar los 2.236 puntos.

La agenda de referencias macroeconómicas previstas para hoy contribuía a que la apertura de los principales selectivos estadounidenses estuviera impregnada de optimismo.

Así, las solicitudes de desempleo para la semana del 4 de septiembre cayeron en 27.000, hasta las 451.000 peticiones. El recorte supera las expectativas de los analistas, que adelantaron una lectura de 47.000 solicitudes.

Por otra parte, el déficit comercial de Estados Unidos disminuyó en julio un 14% hasta los 42.800 millones de dólares, frente a los 49.800 millones del mismo mes del ejercicio anterior. El descenso es mayor de lo anunciado por los analistas, que pronosticaron que el déficit se situaría en los 47.000 millones de dólares.

No obstante, la contundente tendencia alcista de los primeros compases se relajaba en el ecuador de la sesión, suavizándose los avances y devolviendo al Dow Jones a terreno negativo en el cómputo anual.

Fuentes del mercado apuntan que la causa del freno en la negociación está relacionada con la ampliación de capital que planearía Deutsche Bank .

Los mejores y los peores

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue JP Morgan, con un avance del 2,22%; le acompañaron en el podio Johnson&Johnson (+1,87%) y AT&T (+1,75%).

Por el contrario, McDonalds perdió un 2,27% convirtiéndose en el peor del día. Boeing (-1,57%) y DuPont (-0,40%) cerraron el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el crudo de Texas se depreció hoy un 0,56% y cerró a 74,25 dólares, a pesar de conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana más de lo que se preveía.

Más información

Archivado En

_
_